jueves, 27 de febrero de 2014

El Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF)

Hoy quiero presentaros el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF).

Y para ello viene muy a cuento aquella famosa frase de: “Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible”.

El sueño de un hombre, Eduardo Favier Duvois, su Presidente, dirigiendo a un pequeño grupo de profesionales ilusionados por el proyecto, después de tres años de andadura han ido haciendo del IADEF toda una institución de referencia para Argentina y resto de Iberoamérica. 

Y no solamente para las familias empresarias, también para los consultores, para los formadores y para los investigadores. Poco a poco el IADEF se ha ido convirtiendo en un Centro de Excelencia en la preparación de profesionales de la empresa familiar

Gracias al IADEF hoy existe en Argentina un “corpus” de profesionales altamente preparados. Gracias al IADEF Argentina ha entrado de lleno en la producción bibliográfica específica en la casuística de la empresa familiar argentina (libros, informes, documentos jurídicos, artículos, casos de empresas, material pedagógico, etc.). Gracias al IADEF  se está desarrollando en Argentina toda una red de profesionales interconectados, para con sus servicios poder dar cobertura a las familias empresarias dispersas por toda su geografía. No sólo,  el IADEF está sirviendo también de guía y motivación para que otros países cercanos se animen a poner en marcha proyectos similares a través de la plataforma ILAEF (Instituto Latino Americano de la Empresa Familiar).

Visto el proceso desde la lejana España, el IADEF, simplemente... “está haciendo historia”. Fue para mí un honor poder participar en sus comienzos.

Quiero aprovechar esta oportunidad para dar a conocer a todos los seguidores del presente blog, el “III SEMINARIO INTERNACIONAL PARA CONSULTORES DE EMPRESA FAMILIAR” que desarrollará el IADEF del 10 al 14 de Marzo próximo en la ciudad de Buenos Aires. Sin lugar a dudas una formidable ocasión para el aprendizaje y un excelente punto de encuentro para los profesionales.

Fernando Nogales

No hay comentarios:

Publicar un comentario