viernes, 3 de enero de 2014

Bienvenidos

Con el inicio del año 2014 iniciamos también nuestro blog “Empresas Familiares y Economía”. Por supuesto, dadas las fechas aprovechamos el momento para desearos a todos los mejores deseos para el año que comienza.

El blog está escrito desde España pero está dirigido a todas las empresas familiares y profesionales de Iberoamérica, por lo que en el mismo intervendrán personas de los dos lados del Atlántico. 

Blogs específicos sobre empresas familiares, por suerte en los últimos diez años han ido aumentando año tras año y en no pocos casos con una gran calidad, de lo cual nos alegramos profundamente.

Sin embargo el presente blog de Empresas Familiares quiere diferenciarse en ayudar también a las familias empresarias en el entendimiento de la Economía.

En un entorno y época histórica de mercados globalizados a las empresas familiares más allá de las finanzas y sus contabilidades internas, les será de gran utilidad familiarizarse con la macroeconomía, las políticas monetarias de los distintos países, los riesgos inflacionistas, los ciclos económicos y como preverlos, etc.

Pero la formación económica no es solamente necesaria para los Consejos de Administración/Directorios de las empresas familiares, es cada día más importante para las familias empresarias saber gestionar con mayor eficacia y garantías sus patrimonios familiares (inversiones en bolsa, en otras empresas, en oro, en otras monedas, en otros países, etc.).  Y para ello se hace necesario también entender cada día más de economía. Para esta clase de temas contaremos periódicamente con firmas invitadas especializadas.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, el presente blog abordará todos aquellos temas que son siempre de gran interés para las empresas de familia: Sucesiones, Órganos de Gobierno, escrituras de Protocolos, educación y profesionalización de los miembros familiares, etc.

Dado que el blog “Empresas Familiares y Economía” tiene como objetivo aumentar la profesionalización de familias empresarias, en los contenidos del mismo sus visitantes irán teniendo acceso a libros, videos, podcats, informes, trabajos de investigación, etc., que creamos de sumo interés, los cuales iremos actualizando periódicamente.

En nuestro objetivo de convertir este blog en la aventura de aumentar y compartir el conocimiento del mundo de las “Empresas Familiares y la Economía” están todos ustedes invitados a participar.

Saludos cordiales.


Fernando Nogales

No hay comentarios:

Publicar un comentario